Esta semana me ha tocado , en mi rol de madre de adolescente, recordar las oxisales. Mis nociones de química están muyyy olvidadas y tuve que recurrir a San Google para recordarlas. De estudiante me encantaba la química y me incliné por las ciencias a la hora de encaminar mis estudios. Pero desde que me quedé en Primaria olvidé todo lo que me pareció en su día muy divertido, la formulación. Los tutoriales y presentaciones que encontré en la red salvaron mi prestigio de madre. Nunca olvidé el truco que me enseñaron de niña: "Cuando el -OSO toca el p-ITO el tio per-ICO saca el g-ATO"
Al día siguiente acudí a las Jornadas Digitales del berritzegune de Leioa y en una de las exposiciones presentaron como ejemplo el siguiente vídeo. ¡Ay, si mis amigas de bachiller llegaran a tener estas herramientas!!! A lo mejor hubiesen venido conmigo "por ciencias" en vez de decidirse "por letras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario